Convocatoria ASAMBLEA GENERAL VIRTUAL 2020

0

Bogotá, 17 de febrero de 2020

El Consejo de Gestión en uso de las facultades otorgadas en el Artículo 15 de los Estatutos de Sindhep, convoca de manera urgente, a la Asamblea General Virtual a las afiliadas y afiliados al Sindicato de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, el día lunes 24 de febrero de 8:00 a.m a 5:00 p.m de manera virtual.

En febrero de 2019 realizamos un ejercicio participativo para la construcción del pliego de negociación colectiva a través del desarrollo de las Asambleas Territoriales. Esta fue una importante apuesta que nos permitió activar y darle dinamismo a nuestra estructura organizativa y recoger las propuestas de los y las afiliadas a SINDHEP, respecto a las peticiones a presentar en la mesa de negociación colectiva con la administración, para la garantía de los derechos laborales al interior de la Defensoría del Pueblo.

Como es de su conocimiento, dicho pliego, concertado con los sindicatos ASDEP y ASEMEDEP, no pudo ser radicado en febrero del 2019, esto debido a que la fecha de suscripción del Acta Final de los Acuerdos 2017, le otorgaban una vigencia hasta diciembre del 2019.

Actualmente, nos encontramos ad portas de la instalación nuevamente de la mesa de negociación en la cual, la comisión negociadora designada por el conjunto de personas afiliadas, deberá representar lo contenido en el pliego. Sin embargo, de acuerdo al Decreto 160 de 2014 por medio del cual se reglamenta la Ley 411 de 1997 aprobatoria del Convenio 151 de la OIT, en lo relativo a los procedimientos de negociación y solución de controversias con las organizaciones de empleados públicos, indica en el artículo 8, numeral 3 que, “el pliego de solicitudes debe adoptarse en asamblea y presentarse dentro de los dos meses siguientes a la realización de la misma.”

Por este motivo, convocamos a todos los defensores y defensoras de derechos humanos afiliadas a SINDHEP, a realizar una asamblea virtual el día lunes 24 de febrero, de 8:00 a.m a 5:00 p.m para la aprobación del pliego de negociación colectiva y elección de la comisión negociadora, con el propósito de contar con los requisitos de ley que nos exige el Ministerio de Trabajo.

PARA CONOCER EL MECANISMO DE CONEXIÓN HAZ CLIC AQUÍ

PARA CONOCER EL PLIEGO CONSTRUIDO COLECTIVAMENTE EN LAS ASAMBLEAS TERRITORIALES 2019 HAZ CLIC: Pliego Unificado de Solicitudes Asdep, Asemdep y Sindhep 2019 (1)

Convocatoria Asamblea Virtual

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.