SINDHEP SE REUNIÓ CON EL SR. MICHEL FORST, RELATOR ESPECIAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS Y LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

0

En el marco de su visita a Colombia para evaluar si las personas que defienden derechos humanos trabajan en entornos seguros, el Sindicato de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo -SINDHEP-, se reunió en la tarde de este miércoles 21 de noviembre con el señor Michel Forst, Relator Especial sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos.

Este encuentro reviste especial importancia dado que la labor de protección a líderes y liderezas defensoras de los derechos humanos en todo el país, pero especialmente en los territorios más alejados de los centros urbanos, ha sido compromiso de quienes desarrollan sus labores en terreno en la Defensoría del Pueblo, construyendo confianza con las comunidades desde hace muchos años y apoyando el fortalecimiento de sus procesos organizativos para la exigibilidad de derechos.

Como resultado de esta reunión mediante Declaración de Fin de Misi[on  de noviembre de 2018 expresó: “Durante mis reuniones, he recibido alegatos convincentes de amenazas y difamaciones contra los representantes regionales o miembros del equipo del Defensor del Pueblo. El gobierno debería adoptar una política de tolerancia cero e investigar todas las denuncias de amenazas y ataques contra representantes de la Defensoría del Pueblo, así como todas las limitaciones y desafíos que puedan socavar de forma grave la independencia, eficiencia, credibilidad e impacto de la institución. El gobierno debe proteger legal y públicamente y además apoyar a todos los miembros y empleados de la Defensoría cada vez que sea necesario.”

Para conocer la Declaración de Fin de Misión del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores y las Defensoras de Derechos Humanos, Michel Forst visita a Colombia, 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2018. Disponible en: https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=23960&LangID=S

SINDHEP agradece haber contado con la posibilidad de dialogar con el Relator Especial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.