Bienvenida a la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz

0

Desde el Sindicato de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo –SINDHEP-, le dimos una calurosa y afectuosa bienvenida a la Defensoría del Pueblo a la compañera Iris Marín Ortiz.

Como trabajadoras y trabajadores, desde nuestro quehacer cotidiano como defensoras y defensores de derechos humanos, nos complace hacer parte de este proceso histórico en donde por primera vez una mujer, con su trayectoria y experiencia, ocupa el más alto cargo en la entidad.

Los retos que asumirá en estos cuatro años no son fáciles, pero tenemos firme la esperanza que una nueva era comenzará para la Defensoría del Pueblo bajo su mandato. Por tal motivo, las y los trabajadores de la entidad, quisimos realizar por primera vez en la historia, un acto de bienvenida.

En él, hicimos entrega del informe Defendamos La Defensoría, elaborado desde la perspectiva de los y las trabajadoras, quienes desde su conocimiento y experiencia, han advertido situaciones de grave debilitamiento del ejercicio de la misión constitucional de la Defensoría del Pueblo y que aún puede representar un riesgo para el reconocimiento institucional, la integridad de las y los trabajadores de la entidad y en especial para las labores de protección de derechos humanos de las comunidades, los territorios y la ciudadanía a quienes nos debemos, por ello el informe viene acompañado con un conjunto de recomendaciones para su superación. Entregamos una amplia perspectiva de las situaciones que aquejan actualmente a la entidad para que como Defensora del Pueblo, desde su autonomía, pueda reorientar las acciones en la dirección correcta que la Constitución Política de 1991 le asignó, y en cumplimiento de los principios de París, como Institución Nacional de Derechos Humanos.

A pesar de las situaciones vividas en los últimos años, desde SINDHEP le expresamos a la compañera, que encontrará en esta institución, personas muy comprometidas con la defensa de los derechos humanos en todo el territorio nacional y ratificamos el siguiente mensaje:

¡Cuente con nosotros y nosotras para recuperar la magistratura moral de la entidad y la confianza ciudadana y de las comunidades en los distintos lugares donde hace presencia la Defensoría del Pueblo!

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL ACTO DE BIENVENIDA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.